Contrataciones de personal sanitario y una auditoría externa de los cribados de cáncer de mama y cérvix

Son algunas de las exigencias trasladadas a la administración sanitaria en la protesta protagonizada por la plataforma “Mujeres Feministas de Cádiz” este martes ante la Delegación de Salud y Consumo de la Junta
La plataforma “Mujeres Feministas de Cádiz”, ha convocado una nueva protesta, esta vez a las puertas de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Consumo, contra los fallos en el sistema de cribado de cáncer de mama.
Consideran que se ha demostrado la existencia de un problema estructural en la sanidad pública y exigen soluciones inmediatas con contrataciones de personal.
Han anunciando movilizaciones a nivel provincial y regional si no se adoptan estas medidas.
“Mujeres Feministas de Cádiz” pide una Oferta Pública de Empleo extraordinaria y urgente y auditoría del funcionamiento del protocolo de cribado en mama y también en cáncer de cérvix.
Mientras se resuelve la Oferta Pública de Empleo solicitada, demandan la contratación urgente de personal sanitario con contratos estables de un año al menos, prorrogable, cubriendo las plazas necesarias en salud mental y cirugía plástica para todas las mujeres con cáncer de mama y para las afectadas por los problemas detectados en el sistema.
Estas exigencias han sido trasladadas en un escrito entregado en la Delegación de Salud y Consumo de la Junta en Cádiz. Se pide además que se mantengan abiertas todas las plantas en todos los centros hospitalarios de la provincia, el pleno funcionamiento de todos los quirófanos y las consultas presenciales en todos los servicios de la Atención Primaria.
Solicitan también que los centros de especialidades y pruebas diagnósticas funcionen en horario de mañana y tarde todos los días laborables.