Córdoba, campeona del Campeonato de Andalucía A8 Infantil Femenino 2025 en Cádiz
La ciudad ha sido testigo este fin de semana de esta competición deportiva, que ha reunido a las selecciones provinciales de la categoría de alto nivel. Cádiz se ha adjudicado la quinta plaza tras superar a Sevilla en un emocionante duelo.
El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ha acogido del 24 al 26 de octubre el Campeonato de Andalucía A8 Infantil Femenino 2025.
El evento, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto, ha contado con buen ambiente en las gradas y un notable impacto deportivo y social en la ciudad.
En la final, la Selección de Córdoba se ha proclamado campeona tras imponerse a Granada, vigente campeona de la pasada edición, por un ajustado 77-74. Ambos conjuntos estuvieron muy igualados, pero finalmente Córdoba supo mantener la ventaja para conquistar el título y proclamarse campeona de Andalucía Infantil Femenino A8 2025.
Un encuentro que ha posicionado a Cádiz en la quinta plaza tras superar a Sevilla en un emocionante duelo decidido en los últimos minutos (62-57).
Además, el séptimo puesto fue vencido por Huelva que ganó a Jaén (95-62). Y por su parte, Málaga logró la tercera posición tras imponerse a Almería por 83-65.
La cita deportiva ha reunido a las selecciones provinciales de la categoría en tres intensas jornadas de competición y deporte de alto nivel.
Y más allá de lo deportivo, el torneo ha servido también como marco para la campaña #StopBullying, bajo el lema “No es débil quien tiene equipo”, impulsada por la FAB dentro de su programa Valorcesto.
El acto de clausura contó con la presencia de destacadas autoridades y representantes institucionales como el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres y el concejal del Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero.
