Cruz Roja Española celebra este martes el Día de la Banderita

Un acto centenario donde esta entidad da a conocer a la sociedad los diferentes programas que realizan en favor de personas mayores, familias sin recursos, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados o inmigrantes.
Ser visible a la sociedad y que conozcan la amplia labor social que se desarrolla a diario. Ese ha sido un año más el objetivo de Cruz Roja Española en su conmemoración del Día de la Banderita. Un acto que ya ha cumplido más de 100 años y que ha ido evolucionando con el tiempo. Así, lo que nació como un acto donde se pedía un donativo al ciudadano y se le colocaba la conocida cruz roja en la solapa, ahora es un encuentro para todas las edades y en donde se da a conocer todos los proyectos que esta entidad realiza cada día en favor de las personas mayores, familias sin recursos, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados o inmigrantes.
Cruz Roja Española cuenta actualmente en la provincia con más de 3.000 voluntarios y más de 20.000 socios que realizan donaciones económicas, más la colaboración de instituciones y empresas que permiten poner en marcha los diferentes programas de atención a los que más lo necesitan. En 2024 se realizaron 93.000 intervenciones y se llegó a 36.000 personas.
En este Día de la Banderita los más jóvenes han podido aprender cómo proteger, avisar y socorrer en caso de accidente, cómo acompañar a las personas mayores que sufren la soledad no deseada, cómo colaborar con el medioambiente o acercarse a los más pequeños que sufren el desapego familiar, comprobando que se recibe más de lo que se da.