Defensa y Navantia firman la orden de ejecución de los dos nuevos Buques de Acción Marítima

La subdelegada del gobierno en Cádiz, Blanca Flores, señala que estos encargos consolidan a la factoría como polo industrial y tecnológico. Por su parte, el presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Arturo Martínez, ha valorado positivamente la materialización del contrato.
El contrato, con un presupuesto de 716 millones de euros, supone una inversión estratégica en la industria naval nacional, y tendrá un impacto estimado de cuatro millones de horas de trabajo, lo que se traduce en unos 2.000 empleos como promedio anual, entre directos, indirectos e inducidos por la actividad económica generada, hasta 2030.
Tras la firma del contrato comenzarán las labores de ingeniería, con el inicio de producción previsto en el primer semestre de 2027.
La construcción se llevará a cabo en las instalaciones de Navantia Puerto Real, que según destaca la subdelegada del gobierno en Cádiz, consolidan a la factoría como polo industrial y tecnológico.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Arturo Martínez, ha valorado positivamente la materialización del contrato con el Ministerio de Defensa para que estos astilleros construyan dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM), un "hito" con el que "comienza una nueva etapa" y que "va a devolver la construcción naval a nuestro astillero".
"Se confirma así nuestra demanda que durante mucho tiempo hemos reclamado y que nos va a permitir realizar todas las mejores inversiones para poner a punto las instalaciones y así poder afrontar con éxito esta obra como las que vengan en un futuro", ha expresado Arturo Martínez en un audio difundido a los medios.