Disminuye la criminalidad un 5,5% en el último año en la provincia de Cádiz

Ha sido uno de los datos destacados durante la conmemoración de la festividad de los Ángeles Custodios, que demuestra la importante labor diaria de la Policía Nacional.
La Policía Nacional ha elegido Cádiz para celebrar el acto instucional provincial con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios.
El Parador Atlántico ha acogido esta mutitudinaria cita en la que se han puesto sobre la mesa algunos de los hitos conseguidos por la institución en el último año.
Entre ellos, el descenso de la criminalidad en un 5,5%, convirtiéndose Cádiz en una de las provincias mas seguras del país.
El comisario provincial, Santos Bernal, en el que ha sido el último discurso de su carrera, ha destacado, también, que 200 personas han sido detenidas por delitos vinculados con el terrorismo, tráfico de drogas y trata, con más de 100 víctimas liberadas en 11 operaciones en los últimos doce meses.
Bernal también ha ensalzado la labor del cuerpo policial en la lucha contra el narcotráficotráfico y el crimen organizado, en una etapa en la que ha habido un incremento considerable del petaqueo.
En esta cita también se han impuesto condecoraciones al mérito policial. En este sentido, se la concedido el ingreso en la Orden del Mérito Policial con distintivo blanco a agentes de la Policía Nacional por actuaciones singulares que han prestigiado a la institución.
Jose Pacheco, ex subdelegado del Gobierno en Cádiz, ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, una de las siete que el Cuerpo ha entregado a nivel estatal.
También se ha rendido homenaje a los policías caídos en acto de servicio con una ofrenda floral.
La subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, ha destacado que España es un país seguro y que eso es gracias, en buena parte, a la labor y compromiso de la Policía Nacional, consiguiendo que la tasa de criminalidad de la provincia esté por debajo de la media nacional.
También ha apuntado a la complejidad de una provincia como Cádiz, acogiendo además grandes eventos con un enorme despliegue policial como el Gran Premio de motociclismo, el paso del estrecho, el Rocío o las carreras de caballos de Sanlúcar, entre otros.
A pesar de contar con mas medios materiales y humanos, la subdelegada ha hecho hincapié en los retos de futuro que ha de abordar el Cuerpo policial entre los que ha destacado la ciberdelicuencia tras el auge de la Inteligencia Artificial.