El Ayuntamiento llevará al próximo pleno ordinario la ordenanza que regula la Zona de Bajas Emisiones

La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación de 120 estacionamientos de la calle Barbate, que pasan de zona verde para residentes a ser libres
El Ayuntamiento de Cádiz prevé aprobar la ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones en el próximo pleno ordinario del 30 de octubre. Así lo ha asegurado este viernes el primer teniente de alcalde en rueda de prensa tras la junta de gobierno local. José Manuel Cossi, ha reconocido, que van apurados con los plazos, ya que debe entrar en vigor antes de final de año, y ha explicado que no habrá finalmente periodo de pruebas. Asimismo, ha señalado que el texto cuenta con un intenso trabajo previo para buscar el consenso con vecinos y sectores como el taxi o los transportistas.
La junta de gobierno local también ha dado el visto bueno a la modificación de los estacionamientos de la calle Barbate, que pasarán de ser zona verde para residentes a zona libre. Se trata de un total de 120 estacionamientos situados en la calle Barbate en el tramo comprendido entre las calles Cadalso y Amiel. Con esta medida se busca ofrecer una solución a los usuarios y a los trabajadores de los centros educativos y centros sociales de la zona, además de personas que necesitan estacionar en el lugar y no son residentes.