El bailaor David Nieto se reencuentra con Cádiz tras su gira norteamericana

La Bienal de Flamenco, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, homenajea en su IV edición a la figura de María Vargas.
La Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos ha hecho parada en Cádiz este 10 de octubre.
La cita, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, homenajea en su IV edición a la figura de María Vargas, leyenda del cante reconocida por galardones tan destacados como el Premio Nacional de Flamenco de Jerez o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Este viernes, David Nieto ofreció un recital de baile en el Centro Flamenco La Merced. El artista ha llegado a la Bienal después de su gira norteamericana con ganas de reencontrarse con su público de Cádiz. Con la creatividad y la pasión que le caracteriza, ofreció un espectáculo que incluyó gran parte de su producción artística.
La Bienal de Flamenco, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, cuenta con una treintena de actividades que abarcan desde espectáculos de cante, baile y guitarra hasta clases magistrales, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y exposiciones, que se reparten entre ocho municipios como son Algeciras, Chiclana, Chipiona, Jerez, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar y Cádiz capital.