Jornada histórica

El Colegio San Vicente de Paúl sacará el próximo 28 de noviembre la imagen de María Milagrosa en procesión

La imagen de María Milagrosa saldrá en procesión el próximo 28 de noviembre.
La imagen de María Milagrosa saldrá en procesión el próximo 28 de noviembre.
Mayte Huguet

La imagen, que se encuentra en la capilla de la Casa Oviedo, será trasladada el 21 de noviembre hasta el centro educativo, pasando por el Santuario de la Patrona, para salir en procesión por las calles del colegio en el paso de la Virgen de la Palma y acompañada musicalmente por la Filarmónica de Conil.

El viernes 28 de noviembre se volverá a vivir una jornada histórica. Al menos, en términos cofrades. La imagen de María Milagrosa saldrá en procesión por iniciativa del colegio San Vicente de Paúl.

Los profesores Susana López y Fernando Rodríguez, con el apoyo de la entonces directora, sor Virginia Ponce, iniciaron hace dos años este proyecto que este mes de noviembre se hará realidad.

Un proyecto que tiene como objetivo conectar al alumnado y a los antiguos y transmitir los valores vicencianos.

La imagen que saldrá en procesión recibe culto en la capilla de la Casa Oviedo, el centro de para personas mayores que asisten las Hijas de la Caridad. El día 21 de noviembre será trasladada en parihuela hasta el colegio San Vicente de Paúl, pasando por el Santuario de la Patrona, ganando además, el jubileo por el Año Jubilar.

El 28 de noviembre la imagen saldrá en procesión por la tarde desde el colegio en el paso de la Virgen de la Palma, cedido por la archicofradía, y dirigido por el capataz Manuel García Requejo, que además es padre de alumnos del centro.

La imagen, que será portada por alumnos y antiguos alumnos recorrerán las calles más próximas a San Vicente de Paúl, pero sin pasar por la avenida, y será acompañada por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil.

Durante los dos últimos años se han realizado sorteos, venta de pulseras, festivales o tómbolas para sufragar los gastos de esta salida que, desde el colegio, esperan que tengan continuidad.