El nuevo servicio municipal de recogida de animales abandonados, albergue y atención veterinaria tendrá un coste de 233.000 euros

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato de guardería de animales de compañía estará ubicado en los suelos junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales Cádiz-San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el servicio de recogida, transporte y cuidado de animales abandonados. El coste del servicio se ha valorado en 233.992 euros y será gestionado por una empresa externa al Consistorio.
El Centro de Protección Animal también permitirá la adopción de estos animales abandonados, perdidos o extraviados, o algunos que son cedidos por sus propietarios. Además, contará con un servicio de urgencia para la recogida y atención veterinaria de estos animales.
Por otra parte, este nuevo espacio contará con un lugar para la incineración de animales muertos.
Además, en última instancia, este centro podrá sacrificar por prescripción veterinaria a los animales enfermos.
El Ayuntamiento de Cádiz dará este servicio, previsiblemente, conjuntamente con el Ayuntamiento de San Fernando. Ambos Consistorio ya han sentado las bases para que este Centro de Protección Animal ocupe una pequeña parcela propiedad de Edacafesa, la Estación Depuradora de Aguas Residuales Cádiz-San Fernando.
Actualmente este servicio lo ofrece el Centro de Protección Animal de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz en el teléfono 956241100 o a través de la empresa que gestiona el servicio, ATHISA, en el 856589550.