Jornada de huelga

El Sindicato de Estudiantes convoca más de 50 manifestaciones en toda España contra el bullying y los discursos de odio en las aulas

Concentración este martes frente al Ayuntamiento
Concentración este martes frente al Ayuntamiento
Carmen Mas

En la capital, la protesta ha partido a las 12:00 h desde San Juan de Dios hasta la plaza de Asdrúbal, donde se ha dado lectura de un manifiesto.

Los estudiantes paralizan las aulas en una jornada marcada por la indignación y el duelo. Más de 50 movilizaciones que se han extendido por todas las comunidades autónomas. La convocatoria ha sido impulsada por el Sindicato tras el fallecimiento de Sandra Peña, una joven sevillana de 14 años que fue víctima de acoso escolar en su centro educativo. 

La plaza de San Juan de Dios ha sido el lugar elegido en la capital, en una protesta que ha recorrido la avenida principal hasta la plaza de Asdrúbal.

Entre las principales demandas, los convocantes exigen la dimisión inmediata de la dirección del colegio Irlandesas de Loreto y la retirada de su financiación pública. Además, reclaman la contratación de psicólogos y orientadores en todos los centros educativos, así como la puesta en marcha de planes efectivos de prevención del acoso y el suicidio juvenil. 

En su comunicado, el sindicato expresa que“la pérdida de Sandra se pudo haber evitado”,señalando tanto a la dirección del colegio Irlandesas de Loreto como a la Junta de Andalucía por no haber actuado ante las denuncias de los padres.

A la huelga se han sumado estudiantes de ESO, Bachillerato y FP, y tiene como eje central la denuncia del bullying, la falta de apoyo psicológico en los centros y la defensa de una educación pública libre de discursos de odio.