Encierro en la Facultad de Filosofías y Letras para participar en la negociación del nuevo pliego
Las trabajadoras de la limpieza llevan 60 manifestándose en las instalaciones de los campus de la provincia para denunciar los recortes, despidos y la sobrecarga de trabajo que sufren.
Las trabajadoras de la limpieza llevan más de dos meses manifestándose en las instalaciones de los campus de la provincia de Cádiz para exigir su participación en la negociación del nuevo pliego cuyas condiciones, aseguran, permanecen obsoletas y al borde de la ilegalidad.
Este lunes han protagonizado encierro en la Facultad de Filosofía y Letras. Reivindican mejoras sustanciales en sus derechos laborales tras más de tres décadas limpiando las dependencias universitarias de toda la provincia.
Alrededor de 200 son las personas que se encuentran en pie de guerra contra la universidad, critican que sufren precariedad laboral y cansancio, ya que muchas de las trabajadoras y trabajadores de la limpieza se ven obligados a tener dos trabajos para mantener sus hogares.
El encierro se ha iniciado a las 12 de este mediodía y la portavoz del comité de empresa asegura que no se moverán hasta que la Universidad asuma su responsabilidad y negocie un nuevo pliego de condiciones más transparente y justo para ellas.
