Inversión de más 273.000 euros para cambiar las luminarias en instalaciones deportivas de la ciudad

Se trata de los campos de fútbol Manuel Irigoyen y Pedro Fernández en el Complejo deportivo Puntales-La paz. La actual iluminación pasará a disponer de tecnología LED.
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) invertirá más 273.000 euros para cambiar las luminarias de los campos de fútbol Manuel Irigoyen y Pedro Fernández en el Complejo deportivo Puntales-La paz. La actual iluminación pasará a disponer de tecnología LED.
Unos trabajos que saldrán a licitación por un importe de 273.556,30 euros y que permitirán mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones deportivas municipales y para los que el IMD ha iniciado el expediente para su transformación.
Dentro de estos trabajos también se incluye la construcción de unas plataformas en las torres de iluminación del campo Manuel Irigoyen que permitirá homologarlas para que se puedan llevar a cabo tareas de mantenimiento, unos trabajos que hasta ahora no se pueden realizar al no existir estas estructuras que garanticen la seguridad, según fuentes municipales.
De forma paralela, esta semana comenzará también la sustitución de 15 focos del Manuel Irigoyen y que permitirá mejorar la iluminación durante la temporada de invierno.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz aseguran que desde hace meses se viene trabajando para dar una solución a los problemas de iluminación que sufre este recinto desde hace años. Sustituyendo en primer lugar los focos de cara a este invierno y, además, acometiendo los trabajos de modernización del alumbrado de la zona, así como la homologación de las torres para poder llevar a cabo una labor constante de mantenimiento.