En el Centro Luis Gonzalo

La arteterapia como medicina

Algunos de los cuadros que se incluyen en el proyecto Arteterapia.
Algunos de los cuadros que se incluyen en el proyecto Arteterapia.
Carmen Mas

Usuarios de Cruz Roja y Tierra de Todos disfrutan desde este mes de octubre de tres cursos que emplean el arte como herramienta para la sanación y el desarrollo personal.

Imagina otros mundos’, ‘Volviendo a soñar’ y ‘Conectar con el alma’ son los tres cursos del proyecto de arteterapia que el Centro Cultural y Artístico Luis Gonzalo lleva a cabo con Cruz Roja y Tierra de Todos, con la colaboración de la Fundación La Caixa. 

Con una duración de 8 meses, las formaciones que están dirigidas a niños, niñas y adultos con necesidades especiales y a personas de edad avanzada buscan promover el bienestar emocional y social de los participantes a través de la arteterapia, una forma de expresión que utiliza el arte como herramienta para la sanación y el desarrollo personal. 

La colaboración entre estas organizaciones refleja un compromiso conjunto por mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Y es que Luis Gonzalo trabajó mucho la arteterapia. Como decía el propio artista, unas palabras que están reflejadas en las paredes del centro situado en la arteria principal de la ciudad, “el arte no cura ni repara, lo que hace es restaurar la conexión con el alma”.