La Asociación de Detallistas quiere acercar el mercado a los más pequeños

La entidad organiza, en colaboración con Valle de Cuentos, visitas escolares al Mercado Virgen del Rosario para que conozcan qué productos frescos se pueden encontrar en estos puestos y los beneficios que tienen para la salud.
La fruta, la verdura, el pescado y la carne, si son frescos, mejor. Y Cádiz cuenta con el privilegio de contar con dos mercados, uno en el centro, y otro en Extramuros, donde cada día llegan los productos directamente de la lonja.
Dos espacios que son habituales para los adultos, pero que para muchos niños y niñas son desconocidos.
La Asociación de Detallistas de los Mercados de Cádiz, Asodemer, ofrece a los centros educativos de la ciudad la oportunidad de que su alumnado pueda conocer de cerca estos puestos y el trabajo que hacen a diario estos detallistas.
Este miércoles, alumnos y alumnas de Infantil y Primaria han visitado el Mercado Virgen del Rosario para conocer de cerca los productos que ofrecen allí.
En las pescaderías han podido ver un pez de espada, un salmón, camarones vivos y un cazón.
En las fruterías, además de ver sus productos frescos, han conocido cuáles son los de temporada, como la calabaza o las espinacas, la mandarina o la granada.
Y en la carnicería, han comprobado cómo las hamburguesas naturales son más jugosas que las que venden en otros lugares, y cómo estos detallistas elaboran de manera natural filetes empanados o croquetas.
Una visita guiada por los animadores de Valle de Cuentos, que ataviados con disfraces de hadas o duendes, iban explicando a estos pequeños y pequeñas cada uno de los productos.
Y para terminar esta visita, de regalo, una bolsa con una fruta y unas cuantas chuches para convertir esta visita en inolvidable.