La ciudad recibirá un millón de euros por las plusvalías de los proyectos hoteleros de Ilunion en los edificios de Telefónica

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el avance del cambio de uso de las fincas del Pirulí y de la calle Santa María Soledad.
Nuevo trámite municipal que da luz verde a la transformación de dos edificios de Telefónica en establecimientos hoteleros de la empresa Ilunion que pertenece a la ONCE. Un nuevo hotel en el emblemático Pirulí y un complejo de apartamentos turísticos en el edificio de Telefónica en la calle Ancha, que suman más de 6 mil metros cuadrados de edificabilidad.
La Junta de Gobierno local ha aprobado el avance del cambio de uso de ambas parcelas, en virtud a un convenio suscrito por el anterior gobierno municipal en 2014. Según ha explicado el responsable de Urbanismo en el ayuntamiento esta operación permitirá un ingreso de un millón de euros de plusvalías a las arcas municipales.
José Manuel Cossi ha informado también de nuevos avances en el PERTE de Aguas de Cádiz, que cuenta con fondos europeos. Dentro del proyecto de digitalización y optimización de la red municipal, se pone en marcha un proyecto piloto de instalación de contadores de telegestión en el barrio de la Viña. Son 4.000 contadores con una tecnología que permite conocer y controlar el consumo en tiempo real, entre otros avances.
En materia de obras, la junta de gobierno local ha aprobado obras de reforma en las fachadas del Museo de las Cortes y del Centro Integral de la Mujer, por un importe superior a 120.000 euros entre ambas actuaciones.
Asimismo y a pregunta de los medios sobre la posibilidad de que la Sail GP no vuelva a incluir a Cádiz en su circuito de competición internacional, José Carlos Teruel confía en que la organización mantiene su apuesta por la ciudad en futuras ediciones.