Cultura

La compañía nacional Inda Pereda y el Colectivo chileno CTM protagonizaron la cuarta jornada del FIT de Cádiz

Representación de 'Lubbert' en el Centro Flamenco de la Merced.
Representación de 'Lubbert' en el Centro Flamenco de la Merced.
Marta Tocón

El FIT de Cádiz continúa celebrando sus 40 años con diferentes propuestas escénicas que recorren la ciudad y actividades paralelas para todos los públicos. 

Dos representaciones teatrales protagonizaron la cuarta jornada del festival gaditano. La primera cita vino de la mano de la compañía nacional Inda Pereda, que escenificó en el Centro Flamenco de la Merced su obra 'Lubbert'. 

Una comedia gestual llena de emoción y diversión, en la que el clown Inda Pereda compone el primer boceto de ser humano en que Dios pensó antes de la creación de Adán y Eva. 

Ya en el Teatro del Títere de la Tía Norica, se representó 'El purgatorio', del Colectivo chileno CTN (Cuerpo, Teatro, Multimedia). La compañía puso en escena una comedia con elementos del teatro absurdo, tomando como punto de partida la llegada de un nuevo profesor de Religión a una escuela llamada El Purgatorio, como crítica al sistema educativo de Chile. 

Entre las actividades complementarias de la 40 edición del FIT, los niños y jóvenes continúan con los talleres de danza aérea sobre telas en los antiguos depósitos de tabacalera, coordinado por Sergio Suárez y María Merello. 

Este jueves abrirá el programa escénico del festival la obra 'Pueblo Hermano', del reconocido cantautor Gustavo Patiño. 

Etiquetas