Repercusiones

La delegada de la Junta admite algunas incidencias en el cribado del cáncer de mama en el hospital de Puerto Real

Imagen de archivo de una mujer durante una mamografía
Imagen de archivo de una mujer durante una mamografía
Mirian Peralta

Las denuncias por los fallos en el protocolo han provocado la dimisión de la consejera de Salud. Antonio Sanz asume provisionalmente las competencias

Varias medidas para atajar la crisis abierta a raiz de los fallos en el protocolo del cribado de cáncer de mama en Andalucia. Dimisión de la consejera Rocío Hernández, un plan de choque para resolver las incidencias y reforzar al personal, y un cambio en el sistema sanitario.

Sobre la información ofrecida por el presidente de la comunidad, la mayoría de incidencias se han concentran en el Virgen del Rocío, aunque la delegada de la Junta en Cádiz ha reconocido la existencia de algunos casos en el hospital de Puerto Real.

Según ha informado Colombo, la delegada de salud en Cádiz ha mantenido encuentros con asociaciones de mujeres con cáncer de mama en la provincia para obtener información sobre posibles afectadas por estos retrasos. La responsable de la Junta se ha referido a las movilizaciones de colectivos feministas convocadas este jueves.

El consejero de Presidencia Antonio Sanz asume provisionalmente la gestión de la cartera de sanidad, que según la delegada en Cádiz, supondrá un empuje al convenio del nuevo hospital.

Etiquetas