Anuncio

La iglesia de la Pastora abrirá en agosto de 2026 tras 11 años cerrada

Portada del templo de la calle Sagasta que de nuevo volverá al culto tras más de una decada
Portada del templo de la calle Sagasta que de nuevo volverá al culto tras más de una decada
Mayte Huguet

Con motivo de 300 aniversario de la apertura de San Lorenzo,  y la fundación de la hermandad de Afligidos, la cofradía celebrará una procesión extraordinaria en septiembre de 2026 dentro de los actos del Año Jubilar concedido por el Papa León XIV a la parroquia

La iglesia de San Lorenzo y la cofradía de Afligidos inician el próximo 12 de octubre, y durante un año, la conmemoración del 300 aniversario de la apertura del templo y la fundación de la hermandad. Entre los actos programados, la cofradía celebrará una procesión extraordinaria en septiembre de 2026. 

San Lorenzo está de fiesta. El templo que mandó a construir el obispo Lorenzo Armengual cumple 300 años. Y también se convierte en tricentenaria la cofradía de Afligidos, que también fundó el prelado. Una efeméride que parroquia y hermandad celebrarán conjuntamente desde el próximo 12 de octubre, y durante un año.

El obispo de Cádiz oficiará una misa pontifical el día del Pilar, iniciando así el Año Jubilar concedido por el Papa León XIV a la parroquia. Un año para recordar la importancia que tuvo, y tiene, el templo de la calle Sagasta.

Parroquia y cofradía comenzarán en apenas 10 días un amplio programa de actividades. Entre ellas, destaca la procesión de alabanza de carácter extraordinario de la cofradía de Afligidos el 19 de septiembre.

Antes, el 8 de agosto, la imagen de la Divina Pastora regresará desde San Lorenzo a su iglesia, que reabrirá, tras 11 años cerrada, el 16 de agosto.

En Cuaresma se celebrará un Vía Matris presidido por la imagen fundacional de Servitas, que también fue encargada por el obispo Armengual. La Diputación acogerá desde finales de mayo una exposición dedicada a Afligidos, que también celebrará en agosto un besamanos extraordinario con la imagen del Señor.