La Junta destina un millón de euros para adecuar las plantillas de Justicia en Cádiz a la reforma estatal

La Ley de Eficiencia del Servicio Público de Justicia ya está implantada en 73 de los 85 partidos judiciales andaluces.
La Consejería de Justicia ha aprobado las nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo en los cuatro partidos judiciales (Cádiz, Algeciras, Jerez y El Puerto de Santa María), que incluyen la creación de tres nuevas plazas genéricas, la transformación de cuatro en puestos especializados en violencia de género y 40 puestos de jefatura.
Se suman así a las 16 nuevas plazas y 16 puestos de jefatura creados en la primera fase, con lo que la inversión en personal supera el millón de euros.
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha agradecido a jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia (LAJ), representantes de los trabajadores y colegios profesionales su colaboración para poder llevar a cabo esta "profunda transformación" del sistema judicial que supone la Ley de Eficiencia del Servicio Público de Justicia.
La Junta ha defendido que Andalucía "ha cumplido con los plazos previstos en la norma", y que la reforma estatal "ya está implantada en 73 de los 85 partidos judiciales andaluces", incluidos en las dos primeras fases de aplicación de la norma.
La tercera y última fase tiene que estar lista el 31 de diciembre cuando la ley entrará en vigor en los 12 restantes.