La pasión del arte de la danza aérea sobre telas atrae a las nuevas generaciones de Cádiz
El proyecto educativo sobre el movimiento, creado por el actor y docente Sergio Suárez, llega al festival de teatro iberoamericano con varios talleres de acrobacia gratuitos dirigidos a niños y adolescentes, que iniciaron este 25 de octubre. Una disciplina artística que ofrece la oportunidad a los más jóvenes de desarrollar la fuerza, flexibilidad y coordinación, mientras disfrutan de una experiencia única.
Elevarse por los aires no es fácil; se necesita fuerza, disciplina y un sueño que pese más que la gravedad.
La danza aérea sobre telas es una experiencia única de baile dirigida a todas las edades que quieran probar este arte, que combina acrobacias, técnicas de yoga y movimientos de danza.
Para los más pequeños supone una excelente forma de mejorar la coordinación, la flexibilidad y la resistencia, convirtiéndose en una actividad divertida y emocionante que les ayuda a desarrollar la creatividad. Desde este sábado 25 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre, el FIT de Cádiz pone en marcha en los antiguos depósitos de tabaco varios talleres gratuitos de acrobacia aérea sobre telas, dirigidos a niños y jóvenes de entre 8 a 18 años.
El actor, director, creador, investigador y docente, Sergio Suárez, de la compañía gaditana Efesto Teatro, es el encargado de coordinar este primer acercamiento a esta disciplina artística, a través de un proyecto educativo sobre el movimiento, la consciencia, la sensibilidad y la creatividad con más de 15 años de trayectoria.
Mediante estos talleres, los más pequeños exploran el arte de la danza aérea sobre telas tomando como instrumento el propio cuerpo, además de potenciar el trabajo acrobático y desarrollar su creatividad y capacidad de descubrirse a sí mismo.
Para Sergio Suárez, la acrobacia es como una forma de vida, que implica una dedicación total a la disciplina, lo que incluye entrenamiento físico y una vida saludable. Unos aspectos que intentan transmitir a las nuevas generaciones y a los futuros profesionales que quieran dedicarse a esta profesión.
Los talleres de danza aérea sobre telas continúan hasta el 31 de octubre, divididos en dos turnos en horario de tarde, de 16:30 a 18:30 y de 18:30 a 20:30 en los antiguos depósitos de tabacalera de Cádiz.
Para cerrar la actividad, se ha programado una función abierta a los familiares y al público en general el próximo 1 de noviembre, con el fin de que los niños y jóvenes puedan mostrar sus habilidades aprendidas durante los talleres.
