Vivero de empresas

La Zona Franca pondrá la primera piedra de los nuevos edificios del proyecto Blue Core en el primer trimestre de 2026

Francisco González, junto con los arquitectos en el acto de presentación ante los medios.
Francisco González, junto con los arquitectos en el acto de presentación ante los medios.
Ana Zambrana

Ya se conocen los detalles de las infraestructuras que se construirán junto a Zona Base y el bloque Europa.

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha presentado las dos construcciones que conforman el ZF Blue Core – Vivero 4.0 y que complementarán el papel de la incubadora ‘Incubazul’ en la configuración de su ecosistema azul. Dos edificios de vanguardia que se construirán con parámetros de sostenibilidad y aprovechamiento de espacios libres y comunes. 

El proyecto ZF Blue Core, que tiene una inversión global de 10,3 millones de euros, cofinanciados con fondos Feder, se distribuirán en dos ubicaciones en el entorno del recinto fiscal de la ciudad y de los núcleos de Economía Azul ya conformados. Uno estará ubicado junto a Incubazul y el segundo frente al edificio Europa. Ambos suman una superfice útil de 9.000 metros cuadrados, contarán con una moderna edificación y diseño que permita la modulación de los espacios dependiendo de las necesidades de las empresas.

El edificio que servirá de vivero de empresas y que se construirá junto a Zona Base tendrá una superficie útil de 4.000 m² y un presupuesto de licitación de 3,4 millones de euros. Contará con dos plantas para oficinas y naves, un ático para eventos y aparcamiento subterráneo.

El proyecto de edificio ubicado en el interior del recinto fiscal, en una parcela frente al edificio Europa, tendrá 4.200 m² de superficie y un presupuesto de licitación de 2,6 millones de euros. Dispondrá de dos plantas y 13 naves conectadas a una galería superior. Aquí, todos los espacios de trabajo y networking se configurarán alrededor de un patio bioclimático.

El delegado del Estado en la Zona Franca, Francisco González, se ha mostrado muy ilusionado con estas dos nuevas infraestructuras que, como ha dicho, “junto a Zona Base situarán a Cádiz a la vanguardia de la sostenibilidad, afianzando a la Zona Franca como referente en Economía Azul”.

El proyecto ZF Blue Core pretende servir de impulso y consolidación de empresas innovadoras vinculadas a la Economía Azul, hayan pasado o no por el programa de aceleración de la incubadora de la Zona Franca, aunque su vocación es la de servir de puente de aquellas iniciativas que reciben asesoramiento personalizado en la incubadora y necesitan un nuevo marco antes de formar parte real del ecosistema de economía azul de la provincia.

Etiquetas