Reconocimientos

Las coplas, el humor y la emoción llenaron el Palacio de Congresos este miércoles

Los homenajeados fueron ovacionados al final del acto
Los homenajeados fueron ovacionados al final del acto
Fátima Sánchez

La ciudad entregó sus distinciones como Hijos Predilectos y Adoptivos y las Medallas de Oro a personas y colectivos destacados por su contribución en el pasado y para el futuro de Cádiz

El Palacio de Congresos de Cádiz acogía este miércoles la entrega de los títulos de Hijos Predilectos y Adoptivos así como las medallas de la ciudad en un acto lleno de emoción y con protagonistas del ámbito de la cultura, la sociedad civil, la medicina, la arquitectura, la hostelería, la lucha por la igualdad y por la memoria. 

Recibieron de manos de los concejales de la Corporación municipal y el alcalde el título de Hijos e Hijas Predilectos y Predilectas la hostelera Mayte Córdoba, el músico y humorista Antonio Reguera, el capataz y cofrade José Luis Pájaro, la escritora Elvira Lindo, el fotógrafo Joaquín Hernández “Kiki”, el autor de Carnaval Antonio Martín y el ex presidente del Ateneo, Ignacio Moreno Aparicio.

Como Hijos e Hijas Adoptivos y Adoptivas se reconoció a la ex diputada nacional Carmen Pinedo, al arquitecto Alberto Campo Baeza, a la escritora Alicia Domínguez y a la doctora Amparo Mogollo.

Se entregó una Medalla de Oro de la ciudad a la asociación Mujeres de Acero y a todas las Víctimas de la Explosión de Cádiz de 1947, recogida en nombre de todas ellas por Mercedes Salinas, superviviente de la catástrofe. 

El alcalde, Bruno García, agradecía a todos los homenajeados su participación en la historia de Cádiz y su contribución en la construcción del futuro de la ciudad.

La ceremonia de entrega de Honores y Distinciones se iniciaba a las siete de la tarde con lleno en el auditorio y se clausuraba entorno a las nueve y media de la noche, recogiendo momentos para el recuerdo protagonizados por personas ilustres que han dejado huella en Cádiz.