Las coplas, el humor y la emoción llenaron el Palacio de Congresos este miércoles

La ciudad entregó sus distinciones como Hijos Predilectos y Adoptivos y las Medallas de Oro a personas y colectivos destacados por su contribución en el pasado y para el futuro de Cádiz
El Palacio de Congresos de Cádiz acogía este miércoles la entrega de los títulos de Hijos Predilectos y Adoptivos así como las medallas de la ciudad en un acto lleno de emoción y con protagonistas del ámbito de la cultura, la sociedad civil, la medicina, la arquitectura, la hostelería, la lucha por la igualdad y por la memoria.
Recibieron de manos de los concejales de la Corporación municipal y el alcalde el título de Hijos e Hijas Predilectos y Predilectas la hostelera Mayte Córdoba, el músico y humorista Antonio Reguera, el capataz y cofrade José Luis Pájaro, la escritora Elvira Lindo, el fotógrafo Joaquín Hernández “Kiki”, el autor de Carnaval Antonio Martín y el ex presidente del Ateneo, Ignacio Moreno Aparicio.
Como Hijos e Hijas Adoptivos y Adoptivas se reconoció a la ex diputada nacional Carmen Pinedo, al arquitecto Alberto Campo Baeza, a la escritora Alicia Domínguez y a la doctora Amparo Mogollo.
Se entregó una Medalla de Oro de la ciudad a la asociación Mujeres de Acero y a todas las Víctimas de la Explosión de Cádiz de 1947, recogida en nombre de todas ellas por Mercedes Salinas, superviviente de la catástrofe.
El alcalde, Bruno García, agradecía a todos los homenajeados su participación en la historia de Cádiz y su contribución en la construcción del futuro de la ciudad.
La ceremonia de entrega de Honores y Distinciones se iniciaba a las siete de la tarde con lleno en el auditorio y se clausuraba entorno a las nueve y media de la noche, recogiendo momentos para el recuerdo protagonizados por personas ilustres que han dejado huella en Cádiz.