Las hermandades y cofradías donan 11.100 euros a entidades y asociaciones a través del Fondo de Solidaridad del Consejo de Hermandades

Las corporaciones gaditanas argumentan que así devuelven lo que reciben de la sociedad gaditana y apoyarán tres proyectos sociales para el desarrollo de estas entidades
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, a través de su Fondo de Solidaridad, invertirá 11.100 euros en proyectos sociales de tres entidades y organismos diferentes de la ciudad. Durante el Pleno ordinario celebrado este jueves, la comisión del Fondo de Solidaridad ha informado a los hermanos mayores que esta donación irá destinada este 2025 a las propuestas presentadas por la cofradía de Nazareno y de Siete Palabras, La Palma y Despojado, tras el análisis de todas las propuestas de la Comisión del Fondo de Solidaridad.
Así, la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia recibirá 6.337,42 euros para la adquisición de mobiliario, un proyector y una pantalla. Este proyecto solidario fue presentado conjuntamente por la cofradía del Nazareno de Santa María y de Siete Palabras. La asociación Amigas al Sur recibirá del Consejo de Hermandades y Cofradías 2.007,03 para la compra de utensilios de cocina. Esta propuesta fue presentada por la archicofradía de La Palma. El Centro de protección de menores Miguel Rúa recibirá una donación de 2.959,02 euros que será destinado a la colocación de nuevas puertas en el centro. Un proyecto respaldado por la hermandad del Despojado.
Los otros proyectos presentados este año por las hermandades y cofradías han sido el presentado por la cofradía de Afligidos destinado a las Hermandas Oblatas para la instalación de ventanas con un coste de 9.711,29 €, y una donación a la Orden de Hermandas Concepcionistas del monasterio de Santa María para adquirir material para el nuevo obrador, respaldado por la cofradía de Expiración, con un coste de 11.548 euros.
Este Fondo de Solidaridad suma un total de 11.100 euros gracias a las aportaciones de la hermandades y cofradías, que ha sido un total de 10.800 euros, al que este 2025 se han sumado 300 euros provenientes de una sanción impuesta por la Semana Santa.
El presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, ha declarado que “con esta donación a estas entidades, las hermandades y cofradías de Cádiz devuelven a la sociedad todo lo que reciben de ella. Las corporaciones, además del culto interno y externo, del que disfrutan todos los gaditanos, también realizan una importante labor social, tanto de manera particular, como a través del Consejo de Hermandades.