Activado un itinerario escolar seguro para el colegio San Francisco de Asís
El dispositivo se ha puesto en marcha este lunes cortando la calle Trille con la colaboración de los alumnos más mayores junto a la Policía Local y la instalación de señalética para los horarios de entrada y salida
Este lunes ha entrado en funcionamiento el itinerario escolar seguro de la calle Trille para facilitar el acceso del alumnado del colegio San Francisco de Asís, Rebaño de María.
Una iniciativa activada por la delegación municipal de Movilidad en coordinación con la empresa municipal EMASA y la Policía Local de Cádiz, que ha ofrecido formación previa tanto al AMPA del centro como a parte del alumnado.
Unos alumnos que han conformado la denominada patrulla escolar, colaborando en los horarios de entrada y salida del colegio para el corte de la calle y la tranquilidad de escolares y familias con el apoyo de agentes de la Policía Local y nueva señalética indicativa instalada en la zona.
El primer día de este itinerario seguro en calle Trille se ha saldado con valoración positiva por parte del centro y las familias del alumnado según ha informado el Ayuntamiento.
Para crear este dispositivo queda restringido el tráfico rodado en esta calle en el tramo entre García Carrera y María Auxiliadora los días lectivos de 8,45 a 9 y 15 horas en la mañana y después de 13,45 horas a 14,15 en la salida.
Como alternativa, los vehículos pueden utilizar el recorrido entre calle García Carrera con Escalzo y de allí a Avenida María Auxiliadora y calle Matrona Modesta Calvo.
El siguiente centro para la activación será el colegio público San Felipe en el casco histórico, suponiendo el corte de la calle Sagasta en horario de entrada y salida del centro educativo.
El objetivo del Ayuntamiento es extender la iniciativa a los colegios que lo necesiten y lo vayan solicitando.
