Oposición

Adelante Andalucía afirma que si no se cumplen los acuerdos con las trabajadoras de ayuda a domicilio lo llevarán al Parlamento andaluz

El portavoz de Adelante Andalucía y concejales de AIG con representantes del servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad de Cádiz
El portavoz de Adelante Andalucía y concejales de AIG con representantes del servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad de Cádiz
Macarena Jiménez

AIG exige que se municipalice el servicio, tras una reunión mantenida con el comité de empresa y las trabajadoras

Adelante Andalucía y Adelante Izquierda Gaditana han mantenido, en la mañana de este jueves, una reunión con el comité de empresa y las trabajadoras de servicio de ayuda a domicilio de la ciudad, tras el acuerdo con la empresa adjudicataria Óbolo SCA.

Desde Adelante Andalucía han afirmado que si este acuerdo no esté firmado y cumplido, llevarán la problemática al Parlamento andaluz.

Por su parte, desde AIG han mostrado su desconfianza al acuerdo, su respaldo a estas trabajadoras y han afirmado con rotundidad que no pararán hasta que este servicio no se municipalice.

Las trabajadoras del servicio a domicilio han afirmado que seguirán luchando por conseguir la municipalización.

Desde el comité de empresa han explicado que a día de hoy, aún hay incidencias en el cobro de nóminas por parte de Óbolo.

Para estas trabajadoras, la lucha no va a parar hasta que se haga realidad el acuerdo mantenido con la empresa y, sobre todo, la municipalización del servicio.