Adjudicada la obra de urbanización de la calle Marianista Cubillo por 346.000 euros
También se ha aprobado el expediente para la licitación del mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad.
Superado el último trámite para la reordenación de la calle Marianista Cubillo, que ha sido consensuada con el Instituto Drago y los vecinos de la zona. Entre las actuaciones previstas está la eliminación de una serie de aparcamientos en la parte final del Callejón del Blanco para poder ensanchar la acera y beneficiar al peatón. En el tramo que estaba peatonalizado se hará una plataforma única y se recuperarán plazas de estacionamiento en la márgen derecha de la circulación, manteniendo la acera en su anchura actual, que ya se había ampliado.
El proyecto incluye la reurbanización de la conexión con Marianista Cubillo para reducir el paso de peatones y modificar el giro para los vehículos en esta intersección.
El tráfico se abrirá en esta calle con la excepción del horario de entrada y salida del instituto Drago que quedará prohibido el acceso de vehículos.
En materia de accesibilidad, varios trámites aprobados por la junta de gobierno local, como la contratación de mejora de accesibilidad universal en el yacimiento Gadir, en las oficinas de turismos del Paseo de Canalejas y de la avenida Beatriz Cienfuegos, financiados con fondos Next Generation de la Unión Europea.
