AECC llama a la sociedad a que siga acudiendo a realizarse los cribados de cáncer de mama y colón
Una declaración con motivo de la presentación de la XI edición de su carrera a fin de que no se pierda la confianza en el sistema sanitario
La detección precoz es fundamental para poder vencer al cáncer. Y la realización de cribados de cáncer de mama y colón siguen siendo la mejor herramienta para combatir la enfermedad. Así lo creen desde la Asociación Española contra el Cáncer, que ha hecho un llamamiento a la sociedad para que no pierda la confianza en el sistema sanitario.
La presidenta de la asociación en Cádiz, Laura Bahamonde, ha insistido en que desde la entidad se va a seguir trabajando para que los pacientes tengan toda la información de sus diagnósticos.
Así, la Asociación Española contra el Cáncer está realizando un seguimiento a las 15 mujeres afectadas en la provincia por el cribado de cáncer de mama, para que puedan saber cuanto antes su valoración médica.
Bahamonde ha comentado que la Asociación Española contra el Cáncer a nivel andaluz ha mantenido una reunión con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, para tratar la crisis de los cribados. Tras el encuentro, la entidad participará en la investigación para la transparencia de los datos.
La Asociación Española contra el Cáncer celebra el próximo 23 de noviembre la XI edición de la Carrera Contra el Cáncer en la playa, desde Santa María del Mar hasta Cortadura. Una prueba no competitiva donde la entidad quiere dar más visibilidad al trabajo diario que se realiza para la detección precoz, el apoyo de la investigación y el acompañamiento a los pacientes y a sus familiares.
La asociación espera en esta edición superar los 5.000 dorsales, que estarán a la venta hasta el mismo día de la carrera, y que este año también contará con dorsales para mascotas.
