AIG denuncia "el grave peligro" del colector de nuevo al descubierto en la playa de Santa María
Su portavoz, David de la Cruz, culpa de ello al PP, recordando que la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla recurrió la sentencia que le obligaba a ejecutar las obras de reparación del aliviadero
El portavoz del grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana advierte del "grave peligro" que supone el estado de desprotección en el que se encuentra el colector de Santa María del Mar, que asegura vuelve a estar al descubierto. David de la Cruz culpa de ello al Partido Popular, tanto al de la Junta de Andalucía como al del Ayuntamiento de Cádiz.
El portavoz de AIG recuerda que Aguas de Cádiz denunció en 2022 a la Junta de Andalucía ante los tribunales por la mala ejecución de esa obra realizada en 2011 para enterrar bajo la arena de la playa de Santa María del Mar esa gran tubería que canaliza las aguas pluviales hacia el mar. Al año siguiente el juzgado dio la razón a la empresa municipal y al anterior Gobierno de José María González. Sin embargo, el PP andaluz recurrió la sentencia para evitar asumir la nueva obra, teniendo que realizar en 2024 el Ayuntamiento de Cádiz una intervención de emergencia, al sufrir el colector una rotura.
Ahora, tras el paso del temporal Claudia, de la Cruz asegura que un amplio tramo del aliviadero vuelve a estar al descubierto, generando un grave peligro para el medioambiente y la salud pública.
