Arranca la Gran Recogida anual del Banco de Alimentos de Cádiz
Bajo el lema “Lo damos todo”, la entidad quiere hacer acopio de productos básicos para varios meses, que sirven para proveer a cientos de miles de familias.
En la provincia, la entidad entrega víveres a 15.000 personas, por lo que se requiere de una infraestructura fuerte y de muchas donaciones para atender a todos estos usuarios, que vienen derivados de Asuntos Sociales o de alguna de las 140 asociaciones con las que trabaja, que cuentan con informes que certifican que se trata de personas vulnerables.
La donación de alimentos se puede hacer físicamente, entregando alimentos a la salida de los supermercados a los voluntarios, o realizando una donación de dinero en las cajas de los establecimientos adheridos que irán directamente a una cuenta de crédito de la entidad y que le permitirá la compra de los alimentos que la organización benéfica sabe que son más necesarios.
La recogida física de alimentos finalizará este domingo, mientras que las donaciones de dinero se podrá hacer hasta el próximo 16 de noviembre.
