Comienzan las obras para la integración del puerto
La primera fase contempla la zona del muelle ciudad con una inversión de 3,8 millones de euros y un periodo de ejecución de 12 meses.
Una transformación dinámica en la que el puerto también va a ser ciudad con el respeto a la actividad portuaria y con la sostenibilidad como prioridad. Así ha descrito la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, el proyecto de integración muelle ciudad, que ha comenzado este mes de noviembre las obras de su primera fase.
Por su parte, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha subrayado la importancia del desbloqueo del proyecto para el avance social y económico de la ciudad.
Una intervención que está adjudicada a la constructora Pérez Jiménez con una inversión de 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La acción ha comenzado por el espacio donde irá ubicado un aparcamiento de autobuses y zona multifuncional. Esta primera fase contempla jardines, con especies de latinoamérica, parques infantiles, áreas expositivas y de restauración, además de la adecuación de otros elementos como la valla transparente que separa la zona de atraque de los buques.
En cuanto a la continuidad del plan de actuación, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha subrayado que la previsión es que la licitación de la segunda fase de la integración sea durante el verano 2026, una vez que se produzca el traslado de los contenedores del muelle Reina Sofía a la nueva terminal.
