Institucional

El alcalde recibe al pregonero de la Semana Santa de 2026, el periodista Pablo Manuel Durio

Un momento del sencillo acto que se efectuó en el Ayuntamiento
Un momento del sencillo acto que se efectuó en el Ayuntamiento
Mayte Huguet

Bruno García se ha mostrado confiado en la capacidad de Durio para la cita el próximo de marzo por su conocimiento de la Semana Mayor y sus vivencias.

A menos de un par de semanas de que comience un nuevo Adviento, el pregonero de la Semana Santa de Cádiz, Pablo Manuel Durio, ha sido recibido en el Ayuntamiento de Cádiz.

Una presentación oficial del vocero de la Semana Mayor de 2026 presidida por el alcalde, Bruno García, acompañado por el concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado.

El redactor jefe de Diario de Cádiz, que aunque aún no ha acabado su pregón, ha confesado que su texto está muy avanzado, y espera poder hacerlo pronto.

Durio confesó que está trabajando todo lo que puede y más en cumplir con este mandato.

Además, señaló que era un honor, como gaditano, ser recibido por el alcalde de la ciudad, porque además demuestra la importancia que este Ayuntamiento le da a la Semana Santa.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, reconoció su satisfacción de que Pablo Manuel Durio sea el pregonero de la Semana Santa, porque es un enamorado de la Semana Mayor de la ciudad.

García está convencido de que va a ofrecer un gran pregón por el conocimiento que tiene de las cofradías.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, volvió a dar las gracias al Ayuntamiento de Cádiz por su implicación en la vida de las hermandades y cofradías y en su apoyo a la Semana Santa de la ciudad. Además, también se mostró convencido de que Pablo Manuel Durio ofrecerá un gran texto el 22 de marzo en el Gran Teatro Falla.

El pregonero volverá a tener su próximo acto oficial en enero, cuando se presente el día 17 el cartel de la Semana Santa de Cádiz de 2026, obra de Isabel Sola. Entonces, Pablo Manuel Durio se presentará oficialmente como pregonero, recibiendo, por parte del Consejo, de unos gemelos que podrá lucir en el Gran Teatro Falla.