El antiguo recinto de Altadis está ya ocupado al 71%
La sede central de la empresa gaditana ELECAM ha sido la última en instalarse en la antigua Tabacalera, dentro del recinto fiscal de Zona Franca
Cinta inaugural y recorrido por las nuevas instalaciones de la sede central de ELECAM, una empresa familiar gaditana que cumple 40 años desde su creación y que espera poner en servicio esta nave a partir de enero de 2026.
El delegado del Consorcio de Zona Franca, el alcalde de Cádiz y representantes también de otras instituciones como la Junta de Andalucía y el gobierno central, han asistido al acto inaugural. ELECAM Group es referente andaluz en distribución de material eléctrico, ingeniería y fabricación de soluciones para el control y protección eléctrica. Nacida en la provincia de Cádiz, cuenta ya con varias sedes andaluzas y un 33% de su facturación se exporta internacionalmente.
El nuevo edificio de ELECAM forma parte del antiguo complejo de Altadis, en el recinto interior de Zona Franca. El delegado de Zona Franca ha valorado el elevado nivel de ocupación de este espacio industrial, en pleno proceso de transformación.
La nueva sede de ELECAM en el recinto fiscal se suma a otros proyectos empresariales en proceso de implantación en la antigua Altadis como la planta de biocombustible DREEXO Energy o la ampliación de Drgados Offshore en otra de las naves de este complejo.
