Social

El Ayuntamiento presenta su programación de cara al 25N en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Marcha por la fecha revindicativa en la capital gaditana
Marcha por la fecha revindicativa en la capital gaditana
Macarena Jiménez

Los actos están vinculados a la sensibilización, formación y autodefensa

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado su programación de actos, vinculados a la sensibilización, formación y autodefensa.

La campaña de sensibilización comienza ya este lunes con cartelería en buses, Mupis, redes sociales y murales en espacios municipales. Además y en colaboración con Cádiz Centro Comercial Abierto se animará a los comercios adheridos a poner una vela morada el 25N para recordar a las víctimas de violencia machista

Respecto a la formación, la programación está destinada a los ámbitos social, educativo y sanitario. Además, la campaña ‘16 días para recordar que son 365: Luchando contra las violencias machistas’, desde el 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

La tercera edición de la Carrera 25N se celebrará el 16 de noviembre desde las 11 horas con salida desde la Plaza de España. Contará con la modalidad no competitiva y la competitiva, de 3 y 6 km respectivamente.

Charlas, talleres, mesas informativas, jornadas de concienciación y dinámicas para sensibilizar completan esta amplia programación que, según ha defendido la concejala de Igualdad, Virginia Martín está consensuada no sólo con los partidos de la oposición, sino también con los diferentes colectivos.

Etiquetas