El Pleno aprueba la Ordenanza Fiscal de la Tasa de Basura
El nuevo documento ha contado con el visto bueno del Partido Popular, la abstención del Partido Socialista y el rechazo de Adelante Izquierda Gaditano.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a acoger una sesión extraordinario en este mes de noviembre. En esta ocasión se ha llevado en el orden del día un único punto, el de la imposición, establecimiento y aprobación provisional de la Ordenanza Fiscal de la Tasa de Basura.
Según se ha explicado desde el equipo de gobierno esta propuesta responde a la imposición del Gobierno central por la que se obliga a los consistorios a que el cobro de la tasa venga a cubrir todo el coste el coste del servicio.
Por su parte, la oposición ha mostrado su disconformidad señalando que la ordenanza nace con importantes lagunas. Tanto Adelante como desde el grupo socialista ha señalado que no se premia en ningún caso a las familias que vienen reciclando y continúan desarrollando una buen labor y que es un ordenanza de mínimos.
La subida será de 1,73 euros mensuales para casi la totalidad del parque inmobiliario en la ciudad. El cálculo se ha realizado en base a un modelo que tiene en cuenta, de una parte el valor catastral, y de otra variable, en función del número de personas empadronadas en el caso de las viviendas. Mientras que en lo que se refiere a otros usos, el incremento puede alcanzar los 29 euros.
