El Virgili asegura a 1.600 personas tras la ampliación del aforo para el partido del FC Barcelona
El equipo catalán ha solicitado el 5% del total de las localidades que la Federación ofrece para los equipos visitantes.
Serán 40 metros de un graderío supletorio con siete filas de altura el que se ubicará en paralelo a la banda de la pista más cercana a la fachada de la avenida principal del complejo deportivo gaditano. Aún así, el club aún está pendiente de confirmar la colocación de más asientos en los fondos detrás de ambas porterías que podrían alcanzar las 1.700 plazas totales.
Esta ha sido la única opción posible por parte de la empresa contratada condicionada directamente por la disponibilidad de gradas supletorias en toda España para la fecha del partido.
Hay que decir que el club cuenta con un centenar de socios nuevos, llegando hasta los 600 en total, que tiene el derecho de reserva de entrada hasta la noche de este viernes y que el FC Barcelona ha solicitado el 5% de aforo que la Federación ofrece para los equipos visitantes.
Ahora, la preocupación por parte del Virgili es evitar al máximo las molestias provocadas por el montaje de la supletoria al resto de los clubes que entrenan en el Ciudad de Cádiz. Por ello, la instalación se comenzará a realizar el lunes 17 de noviembre por la noche, día previo al partido, y teniendo en cuenta que el Barça ha reservado la pista donde se jugará la eliminatoria para entrenar en la mañana del mismo partido.
Pese a la intensidad del trabajo que está suponiendo la preparación del evento para el club panadero, la intención es convertir el partido en una fiesta del fútbol sala en Cádiz como no se haya celebrado hasta el momento en la provincia, con actividades realizadas por los patrocinadores en la previa y el descanso y que marque un antes y un después, independientemente del resultado.
