Importante despliegue de efectivos de emergencias para el mayor simulacro ante tsunami de la historia realizado en Cádiz
El Puesto de Mando Avanzado ha activado el plan de emergencias y ha coordinado las actuaciones en los diferentes escenarios.
Todo un cuartel general el que se ha habilitado junto a las bóvedas de Santa Elena. Aquí se han coordinado las actuaciones y protocolos desarrollados para poner a prueba las capacidades de respuesta ante un maremoto.
Más de un millar de efectivos, entre personal del 112, Infoca, Unidad Militar de Emergencias, 061, policía local y nacional, protección civil o bomberos, y también trabajadores sociales, psicólogos o arquitectos, y responsables de las diferentes infraestructuras y comunicaciones.
Los responsables de cada una de las instituciones y de los cuerpos de seguridad y emergencias han dado cuenta de las actuaciones realizadas ante el Centro de Cooperación Operativo Integrado (CECOPI) y el Puesto de Mando Avanzado. Actuaciones como las ejecutadas en carreteras o infraestructuras portuarias.
Cruz Roja ha montado un centro móvil de operaciones, y también un punto sanitario en Puerta Tierra para la atención a personas heridas. La organización también ha habilitado un albergue de emergencias en el colegio María Valle con 42 plazas y capacidad para un centenar de personas, dotado con los recursos necesarios para servir como alojamiento de emergencia.
