Inauguración del nuevo local de la asociación Las Desamparadas
El espacio, cedido por el Ayuntamiento gaditano, se encuentra situado en la plaza de Puntales número 2.
La asociación Las Desamparadas, de mujeres víctimas de violencia de género, ha inaugurado su nuevo local en la tarde de este viernes. Al acto acudió el alcalde de la ciudad Bruno García así como varios concejales del equipo de gobierno municipal. No faltaron a la cita los vecinos de la zona.
El local, con una superficie de 60 metros cuadrados, ha sido cedido por el Ayuntamiento para el desarrollo de actividades que se llevan a cabo desde esta asociación. Así el espacio se destinará a continuar con la labor que vienen realizando desde que se constituyó esta entidad, orientada al acompañamiento integral y apoyo a las personas y familias de su comunidad.
La asociación Las Desamparadas se constituye como tal en 2017 y trabaja con mujeres víctimas de maltrato mediante acciones que van desde el asesoramiento laboral, legal o psicológico hasta talleres formativos de búsqueda de empleo, conocimientos básicos de informática o talleres de empoderamiento, así como recogida de alimentos y material escolar para las familias. Actualmente cuentan con la colaboración de diversos Colegios Profesionales de la provincia de Cádiz.
Este local permitirá fortalecer su lablor social, ofrecer un espacio digno para las personas que atienden y ampliar sus actividades en beneficio de la comunidad.
