La bandera de los olimpiadas escolares ya está en el colegio de La Inmaculada
Ha sido un acto simbólico en el que ha participado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, José Ángel Aparicio, el concejal de Educación, José Manuel Verdulla, y los representantes del centro Gadir, organizador de la pasada edición, así como el alumnado y profesorado de la nueva sede escolar.
El CEIP La Inmaculada, conocido como Cortadura y futura sede de las Olimpiadas Escolares del curso 2025-2026, ha acogido en la mañana de hoy la celebración del acto simbólico de traspaso de la bandera olímpica del CEIP Gadir al centro receptor. Este evento, en el que ha participado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía, José Ángel Aparicio, marca el inicio oficial de la cuenta atrás para la VI edición de las Olimpiadas Escolares, una cita anual ya consolidada en la ciudad de Cádiz como referente de convivencia, deportividad e inclusión entre los centros públicos de Educación Infantil y Primaria.
En el acto han estado presentes los equipos directivos de ambos centros, junto con una representación del alumnado del CEIP Gadir y el alumnado del CEIP La Inmaculada, anfitrión de esta edición. Asimismo, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FEDAPA) y FLAMPA han participado activamente, mostrando su respaldo a esta iniciativa que fomenta los valores del deporte y la cooperación intercentros.
El acto, celebrado en el salón de actos del CEIP La Inmaculada, ha contado con las intervenciones de autoridades locales y provinciales del ámbito educativo. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Jose Manuel Verdulla, junto con el concejal de Deportes, Carlos Lucero, han destacado el buen hacer de la comunidad educativa de los centros por llevar a cabo iniciativas como éstas. Por su parte, el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, José Ángel Aparicio, ha señalado que estas Olimpiadas son algo más que una competición: son un símbolo del compañerismo y de los sentimientos más sanos, un ejemplo desde la escuela para la sociedad entera por el mensaje de unión que desde aquí se transmite. Esa es la escuela que queremos, una escuela donde cada niño puede participar, sentirse parte y disfrutar.
La cita deportiva
El evento, que tendrá lugar entre los días 5 y 8 de marzo de 2026, reunirá a más de un millar de estudiantes y contará con actividades deportivas adaptadas a cada ciclo educativo, desde Infantil hasta tercer ciclo de Primaria, garantizando la participación de niños y niñas de entre 3 y 12 años. Además, mantiene su carácter inclusivo, permitiendo que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda disfrutar plenamente de la jornada.
Para la inscipción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUht6c7hY1-3bOSGlR3qf2IvMeAZjnxfzHTYtnvb8xK53hpA/closedform
