La Diputación de Cádiz presenta a los ayuntamientos y asociaciones la campaña institucional para el 25 de noviembre
En el foco de esta edición se encuentra el impacto de la desinformación, los discursos antifeministas y la influencia de comunidades virtuales como la llamada manosfera.
Jornada de trabajo de cara al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el Palacio Provincial. Representantes municipales y colectivos de igualdad de Cádiz han alzado una sola voz contra la violencia machista.
La diputada Susana Sánchez Toro ha sido la encargada de presidir este encuentro, en el que se han presentado las líneas maestras de la campaña que se desarrollará con motivo del 25 de noviembre.
Una iniciativa conjunta de las ocho diputaciones andaluzas, que busca unificar el mensaje en torno a un lema común que refuerce el compromiso institucional y ciudadano.
Así lo ha señalado la representante de igualdad de la Diputación de Cádiz durante el Consejo Provincial, donde se ha abordado el manifiesto institucional de la campaña, que esta edición pone el foco en los riesgos que afronta la juventud en los entornos digitales.
La jornada también ha incluido la presentación de la campaña ‘Mujer y discapacidad’ de la Fundación ONCE Inserta, así como una ponencia de la experta en igualdad, María Martín Barranco, sobre lenguaje no sexista.
