A las puertas de un nuevo Adviento, este viernes las calles volverán a acoger la salida de dos imágenes marianas
En Extramuros, la imagen de María Milagrosa protagonizará una procesión por primera vez desde el colegio San Vicente de Paúl. Y desde Santa María, Nuestra Señora de los Dolores presidirá un rosario vespertino
El colegio San Vicente de Paúl hace historia este viernes. La imagen de María Milagrosa, que recibe culto en la residencia de las Hermanas de la Caridad en la plaza de Candelaria, saldrá por primera vez en procesión.
A las 17.30 horas saldrá desde el centro escolar ubicado en Extramuros, procesionando en el paso cedido por la cofradía de La Palma. Además, también han cedido enseres la cofradía del Perdón, la cofradía de la Soledad y Santo Entierro, la cofradía de la Merced y la del Nazareno del Amor.
La imagen recorrerá la calle Granja de San Ildefonso, Brunete, la calle Ciudad de Santander, Tolosa Latour, y regresará, después de pasar por delante de la iglesia de San Severiano, por la calle Brunete al colegio San Vicente de Paúl.
El paso será dirigido por el capataz Manuel García Requejo y contará con el acompañamiento musical de la Asociación Filarmónica de Conil.
Por otra parte, la cofradía de Nazareno celebra rosario vespertino también el viernes presidido por la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. A las 18 horas saldrá desde la iglesia de Santa María y bajará por Santa María y Jabonería para llegar a la plaza de San Juan de Dios, para entrar en la calle Jesús de la Sentencia y la plaza de las Canastas, llegar a La Merced, continuar por Sor Esperanza, Compás de Santo Domingo, y de nuevo llegar a Santa María a las 20 horas pasando antes por la calle Botica y Mirador.
