Actos

Las Siete Palabras ha celebrado rosario vespertino presidido por la imagen de María Santísima de la Piedad

Cortejo de la imagen de María Santísima de la Piedad en Cádiz.
Cortejo de la imagen de María Santísima de la Piedad en Cádiz.
Mayte Huguet

La corporación se suma a los actos que durante este mes de noviembre se celebran en honor a los fieles difuntos. Además, la imagen de Nuestra Señora de la Amargura ha sido retirada para su restauración.

La ciudad volvió a acoger durante el fin de semana un nuevo culto externo de una hermandad. El sábado, la imagen de María Santísima de la Piedad, titular de la cofradía de Siete Palabras, presidió el rezo del rosario por las calles del barrio de Santa María. A las 20 horas, desde la iglesia de la Merced, salía el cortejo formado por sus hermanos y por la comunidad parroquial de La Merced que llegaba hasta la plaza de San Juan de Dios, para entrar de nuevo en el barrio por la calle Sopranis. La imagen iba portada en una parihuela exornada con flores en color malva y rosa.

Con este acto, la hermandad inicia oficialmente los cultos en honor a María Santísima de Piedad que se celebrarán durante esta semana en su sede canónica. La pasada semana, la hermandad de las Siete Palabras presentaba el cartel anunciador de los cultos dedicados a la Dolorosa editado por el grupo joven. Por otra parte, la cofradía del Viernes Santo ha aprobado en cabildo extraordinario la incorporación de las imágenes de María Salomé y María de Cleofás al misterio, que serán realizadas por el imaginero gaditano Luis González Rey. Además, la hermandad también emprenderá la construcción de una capilla para el Santísimo Cristo de la Sed en la iglesia de la Merced.

El sábado, además, la cofradía de Humildad y Paciencia expuso en ceremonia de besamano extraordinario la imagen de Nuestra Señora de la Amargura. La Dolorosa ha sido retirada al culto para su restauración por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez. Los restauradores también están inmersos en la recuperación de la imagen del Santísimo Cristo de la Piedad y del Cristo Yacente, titular de la cofradía de la Soledad y Santo Entierro. Desde el miércoles, la cofradía celebrará los cultos en honor a la Dolorosa en la iglesia de Santa Cruz.

Por otra parte, la hermandad de La Paz celebra desde este jueves los cultos a María Santísima del Amparo en la iglesia de San José. El pregón a la dolorosa será el próximo sábado a cargo de Juan Jesús López Gámez.