Los gaditanos y gaditanas cuentan desde hoy con la Plataforma digital de Participación Ciudadana
Permitirá informar de cualquier incidencia o desperfecto en la ciudad a través de la APP, en la que el usuario informa a la delegación correspondiente con una foto y un comentario, pudiendo seguir su resolución en tiempo real.
Las redes sociales han servido al ciudadano, hasta ahora, del medio más directo para informar al Ayuntamiento del mal estado de un parque infantil, del acerado o de la acumulación de residuos en la calle. Pero desde este martes, la comunicación será aún más directa. El Consistorio ha puesto en servicio la Plataforma digital de Participación Ciudadana. Los gaditanos y gaditanas puedes descargarse la APP en su móvil en donde podrán comunicar la incidencia a la delegación correspondiente.
Los usuarios tendrán que realizar una fotografía del desperfecto o del episodio y enviarlo, con un comentario. La plataforma lo registra y la reciben los técnicos municipales de la delegación competente actuando en ella.
Además, la persona que notifique esta incidencia podrá realizar un seguimiento hasta su resolución. Desde la delegación se informará de los pasos que se están dando hasta su solución definitiva.
En cuanto a la actuación, el concejal de Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel, ha aclarado que se realizará según su importancia o peligro que pueda tener para el ciudadano.
La APP pondrá, además, en las próximas semanas un servicio al usuario para resolver dudas a nivel ambiental que se responderá en 24 horas.
Un espacio donde los gaditanos y gaditanas realizarán una fotografía real de la ciudad, advirtiendo, entre otros, de peligros en el acerado, solicitando la eliminación de barreras arquitectónicas o denunciar la acumulación de residuos o enseres en las calles, promoviendo que los ciudadanos se impliquen en mejorar Cádiz.
