Mujeres Feministas de Cádiz exige información sobre las actuaciones ante la crisis de los cribados
Antes de reunirse con la delegada territorial de Sanidad, Eva Pajares, han vuelto a protagonizar protesta a las puertas de la delegación para reivindicar mejoras en el sistema y el refuerzo de la sanidad pública.
La sede de la Consejería de Sanidad en Cádiz, en la avenida María Auxiliadora, ha sido este lunes de nuevo objetivo para la protesta del Colectivo de Mujeres Feministas de Cádiz.
Han convocado concentración a sus puertas a las doce y media del mediodía contra la gestión de los cribados de cáncer de mama y en general, para reivindicar la mejora del sistema de cribados y el refuerzo de la sanidad pública.
Tras la protesta, dos representantes de este colectivo se han reunido con la delegada territorial, Eva Pajares, para trasladarle sus reivindicaciones y solicitarle información sobre las medidas activadas tras la detección de los errores en el sistema de cribado de cáncer de mama, con más de 2.000 mujeres afectadas en la comunidad autónoma.
Desde el inicio de la crisis por los cribados de cáncer de mama, el Colectivo de Mujeres Feministas de Cádiz, ha pedido a la Junta una Oferta Pública de Empleo extraordinaria y urgente y auditoría del funcionamiento del protocolo de cribado en mama y también en cáncer de cérvix.
Mientras se resuelve la oferta de empleo solicitada, han exigido la contratación urgente y estable de personal sanitario para cubrir las plazas necesarias en salud mental y cirugía plástica.
Piden además que se mantengan abiertas todas las plantas de los hospitales de la provincia, el pleno funcionamiento de los quirófanos, consultas presenciales en la Atención Primaria y el funcionamiento en horario de mañana y tarde de los centros de especialidades y pruebas diagnósticas.
