Actuaciones

Adjudicadas las obras de las dos primeras fases del I Plan de Reforma Interior de viviendas municipales

Oficinas de Procasa
Oficinas de Procasa
Ana Zambrana

Se trata de 47 enclavadas en el casco histórico de la ciudad y otra 50 en Cerro del Moro, Puntales y otras zonas de extramuros.

El Consejo de Administración de Procasa ha adjudicado las obras de las dos primeras fases del primer Plan de Reforma Interior de las viviendas municipales, un programa pionero que tiene como objetivo la reforma de las viviendas del parque municipal para la mejora de la accesibilidad y la calidad de vida de los inquilinos.

Las primeras 47 viviendas, adjudicadas a Construcciones Butrón por un importe de 185.920 euros y un plazo de ejecución de seis meses, están situadas en el casco histórico. 

Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa Leasán 2007 por 365.925 euros y seis meses de ejecución, la reforma de 50 viviendas municipales situadas, principalmente, en los barrios de Cerro del Moro y Puntales y en otras zonas de extramuros.

Entre las actuaciones que se contemplan con estos trabajos está la adecuación de baños, renovación de carpintería exterior, supresión de humedades, adaptación de instalaciones y la mejora de baños y cocinas en general.

Para la presidenta de Procasa, Ana San Juan, este Plan persigue dignificar las condiciones de los inquilinos del parque municipal de viviendas.