Arranca una campaña de controles preventivos de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores en la provincia
Las pruebas serán realizadas por parte del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con la colaboración de los agentes de las policías locales de los ayuntamientos gaditanos
La anterior campaña que se realizó en la provincia fue en el mes de julio del pasado verano cuando se llevaron a cabo cerca de 9.000 controles que dejaron el saldo de 278 conductores con resultado positivo en alcohol y/o drogas. Una cifra similar a los sucedido en diciembre de 2024. De cara a las comidas navideñas que se celebran en estas fechas se quiere seguir concienciando en la responsabilidad al volante.
Campañas de la DGT que van encaminadas a concienciar a través de la idea de que Vivir después de haber provocado un siniestro con víctimas, no es vivir.
Durante la semana se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras, además de cascos urbanos, y a cualquier hora del día. Las penas pueden ir desde sanciones económicas, retirada de puntos, privación del derecho a conducir e incluso se puede llegar a penas de hasta cuatro años de cárcel.
