Asescon pide que se reclame ante incumplimientos en las comidas y cenas de Navidad
La Asociación Española de Consumidores recomienda comparar precios y calidades de los menús.
En estos días se están produciendo multitud de comidas o cenas de Navidad, así como la contratación de las mismas. En este sentido, es muy habitual la contratación de menús de grupo o especiales en estas fechas.
El presidente de Asescon, Miguel Ángel Ruiz, asegura que en años anteriores se han planteado reclamaciones o consultas referente a este tipo de contrataciones. Así desde la Asociación Española de Consumidores recomiendan, entre otras, comparar precios y calidades entre los distintos establecimientos y los distintos menús, preguntar por los precios de los extras (bebidas adicionales, copas, etc.), una factura o ticket de caja, ya que es un documento esencial en el caso de tener que efectuar una reclamación.
Ruiz recuerda además que los establecimientos deben contar con hojas de reclamaciones en el caso de que sea necesario poner una queja y que el establecimiento debe cumplir con la carta de alérgenos.
Po último desde Asescon recomiendan el uso del transporte público si se va a consumir alcohol para evitar cualquier tipo de incidente.
