Cádiz ejecuta mejoras en la plaza Manolo Santander tras falta de mantenimiento "los últimos años"
Esta actuación, que está incluida en el nuevo pliego de Mantenimiento Urbano, contempla la renovación del pavimento de la zona lateral de la plaza que se habilitará para la práctica de juegos, donde también se va a mejorar la red de saneamiento para evitar la acumulación de agua
El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto al teniente de alcalde delegado de Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la plaza Manolo Santander, en el barrio de la Viña, un espacio que presentaba "un gran estado de deterioro por la falta de mantenimiento de los últimos años".
Esta actuación, que está incluida en el nuevo pliego de Mantenimiento Urbano, contempla la renovación del pavimento de la zona lateral de la plaza que se habilitará para la práctica de juegos, donde también se va a mejorar la red de saneamiento para evitar la acumulación de agua en estas pistas y la formación de charcos, ha detallado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.
Esta pista para juegos contará con un nuevo pavimento de hormigón, que será señalizado con pintura de poliuretano. Además, se colocará una valla de dos metros de altura en la parte del perímetro de las pistas que da a la calzada.
También se contempla en estos trabajos la renovación de todo el pavimento de la propia plaza con pavimento terrizo (Aripaq) con el objetivo de acabar con las irregularidades del suelo que hay en la actualidad, que dando así el pavimento liso.
Por otro lado, también se está actuando en el parque infantil, en el que ya se ha renovado el suelo de caucho junto al resto de áreas de juegos infantiles de toda la ciudad, y donde se instalará un nuevo vinilo de la estructura que simula la portada del Gran Teatro Falla.
El alcalde de la ciudad ha insistido que "además de estar en los grandes proyectos de ciudad", desde el equipo de Gobierno "estamos muy pendientes de los barrios y de la mejora de los equipamientos, calles y plazas que se encuentran en mal estado por la falta de mantenimiento de los últimos años".
