Cádiz mira desde hoy a su pasado a través del arte urbano
Inaugurado el graffiti ganador del concurso ‘Cádiz, orgullosos de nuestra historia’, una iniciativa que une creatividad, memoria y participación ciudadana
Esta obra de Alejandro Cristino transforma uno de los espacios del auditorio Costa Rica en un gran lienzo al aie libre donde se representan momentos y símbolos destacados de la historia de Cádiz.
Un graffiti de 60 metros de longitud que no sólo decora, sino que cuenta quiénes somos y de dónde venimos.
El jurado eligió esta propuesta que representa las tres etapas históricas de la ciudad y que destaca por su fuerza visual, su mensaje y su capacidad para conectar pasado y presente.
El concurso, impulsado para acercar la historia de la ciudad a todos los públicos, ha contado con una amplia participación de artistas, especialmente jóvenes, que han utilizado el arte urbano como forma de expresión cultural.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento continua impulsando la creatividad juvenil y pone en valor el patrimonio histórico de Cádiz.
El auditorio Costa Rica suma un nuevo atractivo cultural y se convierte en punto de encuentro entre la historia y el arte contemporáneo.
Un graffiti que invita a detenerse, mirar y sentirse, un poco mas, orgullosos de Cádiz.
