Cultura

Cajasol propone más de un centenar de actividades en Navidad con los "Gozos de diciembre"

Cajasol presenta las actividades en torno al programa "Gozos de diciembre".
Cajasol presenta las actividades en torno al programa "Gozos de diciembre".
Mayte Huguet

Una programación que tiene como principal novedad un ciclo de conciertos en el Baluarte de la Candelaria. Un espacio que estará conectado con un tren desde la plaza de San Antonio hasta la Alameda.

A la programación municipal de Navidad se suma la propuesta de la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, para sumar con los “Gozos de diciembre” más propuestas para todas las edades en diciembre y enero.

Además de los talleres para adultos y para niños, la fundación organizará cuatro conciertos en el Baluarte de la Candelaria de música navideña. El 26 de diciembre estará dedicada a bandas sonoras de películas de Navidad, el 27, de composiciones desde Bach a Sinatra, el 2 de enero un coro de Gospel y el día 3 la camerata Lissetto Tempo. Además, este espacio estará conectado durante la Navidad con la plaza de San Antonio con un tren que acercará al público hasta la Alameda.

Siguiendo con la música, y a beneficio de la Asociación de Reyes Magos, el 26 de diciembre el Palacio de Congresos acogerá un concierto de las Guerreras del K-Pop, la azotea de la antigua Casa Pemán acogerá conciertos de Villancicos Flamencos y se celebrarán tres conciertos sinfónicos en la iglesia del Rosario, en San Francisco y en la Catedral.

Además, la Fundación Cajasol acogerá, desde el 8 de diciembre un belén romano realizado por Luis Garduño, y un belén de tamaño natural realizado por la archicofradía del Carmen, además de diversos talleres de manualidades y cocina para adultos y niños, que también podrán disfrutar de una experiencia 3D navideña con gafas virtuales.

La fachada de la fundación contará con un vídeo mapping de 19 a 22 horas todos los días donde se proyectará un vídeo navideño con música de Manuel Marvizón. Un tema que está incluido en el trabajo que Cajasol edita en Navidad que cuenta también con la participación de Milián Oneto y Riki Rivera.

Del 6 al 13 de diciembre la sede Cajasol acogerá una nueva edición de “Qué rico Dios mío”, con la venta de dulces navideños de los conventos de la provincia de Cádiz, además de colaborar con el Ayuntamiento de Cádiz en el programa “Soledad no deseada”, para acompañar a las personas mayores que viven sola, y talleres navideños en los que participarán las personas mayores que viven en diferentes residencias de la ciudad.

Etiquetas