Comisiones Obreras alerta de que la brecha de sueldos en la provincia se dispara al 19.9% con respecto a la media española
El informe de salarios de 2024 revela que cerca del 46% de los asalariados gaditanos ganan menos del Salario Mínimo Interprofesional. También resalta que la brecha de género permanece estancada
La Secretaría de Empleo de CCOO Cádiz ha presentado hoy “El Informe de Salario y Personas Asalariadas del 2024 en la provincia de Cádiz", elaborada con datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), un análisis que subraya la persistencia de brechas estructurales en el mercado laboral de la provincia.
El informe detalla que el ingreso salarial medio anual bruto en la provincia de Cádiz en 2024 se situó en 20.811€.
A pesar de que este dato implica un incremento anual del 4.0% respecto a 2023, CCOO subraya que este crecimiento no es suficiente para la convergencia territorial.
La desigualdad entre hombres y mujeres se mantiene sin cambios respecto a 2023. La brecha exige que las mujeres asalariadas en la provincia aumenten sus ingresos en un 35.6% para igualarse a los ingresos de los hombres de Cádiz. Este estancamiento provoca que la diferencia de la brecha de Cádiz respecto a la media andaluza se incremente hasta los 9.7 puntos.
Para el sindicato estos datos reflejan una doble crisis estructural: la precariedad y la desigualdad. Algo que consideran intolerable. Por eso, exigen políticas urgentes enfocadas en la calidad y la estabilidad del empleo gaditano.
